domingo, 26 de junio de 2011

¿Que es danza?

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar. Dicha danza tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico, de entretenimiento o religioso. Cabe destacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia. Entonces, la danza, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín). La danza, en la mayoría de los casos, casi siempre es amena, pues puede disfrutarse por toda tipo de personas. Aunque en algunas ocasiones, el apreciar un tipo de baile en específico, dependerá tanto del tipo de audiencia, como del bailarín. También existen diferentes tipos de bailes debido en la época que se haya inventado,y la religión o también depende de donde procedan, muchas veces el baile es capaz de decir cosas.

El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su aparición en la Tierra. Así nos llegan desde tiempos remotos sus creaciones, y de su mano, sus costumbres, su vida, y su historia. La danza no es ajena a este fenómeno, pues ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempos inmemoriales y es de las artes que a través del tiempo ha sido un exponente importante para la humanidad, utilizándose para diversos fines, como artísticos, de entretenimiento, culturales, religiosos, etc.
 

3 comentarios:

  1. La Danza es muy creativa y muy interesante, como lo dice en el texto es una forma de expresar nuestros sentimientos, a mí me encanta bailar en todas las actuaciones de mi colegio, en reuniones, cumpleaños y es muy lindo. A mí me gusta bailar las danzas modernas: Son bailes más actuales que los clásicos y que generalmente pueden ser apreciados casi por todo el público; pues la apreciación dependerá de muchos factores, como gustos musicales, calidad de vida y la cultura popular. Aunque esto también ocurre con los bailes clásicos.
    Rock and roll
    Pop
    Rock
    Salsa
    Tango
    Hip Hop
    Breakdance
    Jumpstyle
    Danza moderna
    Danza contemporánea
    Danza Árabe
    Ballet contemporáneo
    Bachata
    Merengue

    ResponderEliminar
  2. la danza es la ejecucion de movimientos de todo el cuerpo; brazos, piernas que van de acuerdo a la musica que se quiere bailar.
    la danza o el baile se baila con caracter artistico de entretenimiento.
    la danza es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el materaial y punto de atencion, mediante la danza se puede mostrar sentimiento, alegrias y muchas cosas mas.
    la danza tambien es muy creativa y muy interesante para todos nosotros que nos gusta bailar todas clases de danzas, buenos algunos no le gustar bailar las danzas pero es muy bonito e interesante para todos.
    DANUSKA CRUZ

    ResponderEliminar
  3. La danza es la ejecucio de movimientos de todo el cuerpo principalmente delos brazos y piernas. Cabe destacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia. Entonces, la danza, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el MATERIAL Y PUNTO DE ATENCION. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín).
    Amì me gusta bailar mucho y me alegra que hablen de este tema porque a algunas personas le ponen una balada para que baile y esta persona lo baila como salsa....
    MILAGROS CASTILLO

    ResponderEliminar