domingo, 26 de junio de 2011

Danzas del Perú

Si bien hay muchas danzas en los países americanos, cuyo origen es tema de discusión, por encontrarse dudas sobre si son autóctonas, o tienen raíces africanas o hispánicas, lo cierto es que están incorporadas al folklore, aunque se sigan estudiando sus orígenes y aportes.

El folklore del Perú es rico y variado, con sus danzas y canciones propias:

  • En la costa, marineras, danzas negras y tonderos.
  • En la sierra, sus huaynos, mullizas,carnavales y etc.
  • En la selva música y danza que imita a la naturaleza.
  • En muchos lugares del Perú, especialmente en la sierra, se han perennizado en bailes y danzas algunos personajes históricos y sucesos trascendentales que han impresionado al hombre, por ejemplo en la localidad de Yanaoca (Cuzco) los campesinos recuerdan la gesta de Túpac Amaru con danzas y vestimenta especial. En los "Avelinos" se recuerda a Andrés A. Cáceres; en los "negritos" se recuerda la esclavitud de los negros, los "Tundikes" la libertad de los negros y la figura de Ramón Castilla. En gran parte de danzas serranas y coreografías, los personajes son incas, pallas, collas recordando el imperio incaico.

3 comentarios:

  1. Es cierto, en muchos lugares de nuestro pais encontramos muchas danzas y a la vez variadas....Yo tengo familia en lunahuana y ahi danzan siempre en fiestas el huayno yes muy divertido...Muchas gracias (:
    Valeria Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Las danzas del Perú son muy bonitos porque los bailantes bailna con una alegria muy bonita y eso hace para que atraiga a los publicos y al momento de bailar bailan con mucho coqueto.
    El folkore del peru es muy rico, es caracterizado porque tiene su musica propia como por ejemplo en las regiones del Perú:
    LA COSTA: marinera y m,usicas negras
    LA SIERRA: huaynos y carnavales
    LA SELVA: su musica es imitada asu linda naturaleza.
    DANUSKA CRUZ

    ResponderEliminar
  3. LAS DANZAS DEL PERU SON MUY BONITAS AUNQUE SU ORIGEN ESTE EN DISCUCIONPERO PERO TODOS SABEMOS QUE ESTA INCORPORADAS AL FOLKLORE ,QUE SIGNIFICA: LA SABIDURIA O EL SABER DE UN PUEBLO.
    LAS DANZAS DE LA COSTA SIERRA Y SELVA SON MUY HERMOSAS YA QUE SE BAILAN CONTANTA ALEGRIA Y CON MUCHA COQUETERIA...POR ESO EL FOLKLORE DE NUESTRO PERU ES MUY RICO Y ATRAE A LOS VISITANTES O TURISTAS PARA QUE CONOSCAN MÀS DEL PERÙ Y SE QUEDEN ADMIRADOS ANTE SU BELLEZA.
    MILAGROS CASTILLO

    ResponderEliminar