domingo, 26 de junio de 2011

¿Qué entendemos por Folclore?

Proviene del inglés folk: pueblo y lore: saber, conocimiento; es decir "El saber o conocimiento del pueblo"; este término fue establecido por William John Thoms el 22 d agosto de 1846.
Aunque el folclore puede contener elementos religiosos y mitológicos, se preocupa también con tradiciones a veces mundanas de la vida cotidiana. El folclore relaciona con frecuencia lo práctico y lo esotérico en un mismo bloque narrativo. Ha sido a menudo confundido con la mitología, y viceversa, porque se ha asumido que cualquier historia figurativa que no pertenezca a las creencias dominantes de la época no tiene el mismo estatus que dichas creencias dominantes. Así, la religión romana es calificada de «mitología» por los cristianos. De esa forma, tanto la mitología como el folclore se han convertido en términos clasificatorios para todos los relatos figurativos que no se corresponden con la estructura de creencias dominante.

3 comentarios:

  1. El folclore es una danza muy cotidiana, bueno Gottfried von Herder animó por primera vez a registrar y preservar deliberadamente el folklore para documentar el auténtico espíritu, tradición e identidad del pueblo germano. La creencia de que tal autenticidad pueda existir es uno de los principios del nacionalismo romántico que Herder desarrolló.

    ResponderEliminar
  2. el folklore también puede contener elementos religiosos y mitológicos, se preocupa por las tradiciones de la vida cotidiana.
    la religión romana es calificada por la mitología de los cristianos, entonces la mitología del folklore en términos clasificatorios para todos los relatos.
    DANUSKA CRUZ

    ResponderEliminar
  3. El folkolre es el "El saber o conocimiento del pueblo"; este término fue establecido por William John Thoms el 22 d agosto de 1846.
    Aunque el folclore puede contener costumbres,tradiciones, etc de un pueblo.
    MILAGROS CASTILLO

    ResponderEliminar